Skip to content

FRANCE, MON RAYONNEMET

by en septiembre 12, 2011

< Ahora Francia… A estas horas se desconoce el alcance real de la explosión que se ha producido en una central nuclear al sudeste del vetusto vecino de arriba. La antiquísima central nuclear de Marcoule, cerca de Nimes, donde se realizaron los primeros experimentos militares e industriales con plutonio en Europa, mete el miedo en el cuerpo a todo el personal más por cercanía que por empaque del desastre.

Los medios de comunicación nos aletargan continuamente con imbecilidades futboleras, taurinas o discusiones vecinales entre políticos de medio pelo… y posteriormente nos despiertan de ese plácido sesteo con alarmas apocalípticas, gripes A, terroristas ataviados con trajes de superhéroes de cómics haciendo la función de malos perennes y gastos económicos generales articulados a base del miedo que se mete al personal.

Uno ya se cree cada vez menos a los voceros de los diferentes regímenes y sus respectivas oposiciones. Uno duda ya hasta de que todo esto sea real y uno duda y se pregunta por qué cuando ocurrió el desastre de Vandellós el 19 de octubre de 1989 no se diese tanta cobertura. Para muestra un botón: La portada de ABC el 20 de octubre de 1989 era el careto a toda página de Camilo José Cela y una gran mención a su Premio Nobel. Nada más. Sin noticias atómicas.

Ahora, los medios hablan de la cercanía de la central -300 kms con la frontera de España- y temen que por encima de los Pirineos sobrevuele una nube maligna que matará a todo españolito que la respire haciendo que nos mute el cerebro y nos volvamos trabajadores y organizados.

No hay problema. Mañana volverá Ortega Cano y sus borracheras haciendo de Fernando Alonso o de la boda de lo que queda de la Duquesa de Alba.

Perro Miserable.

Salud.

Anuncios

From → ACTUALIDAD

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: