Skip to content

SI ME LO LLEGAN A DECIR EL AÑO PASADO….

by en diciembre 29, 2011

Si hace un año me dicen que los yanquis iban a pillar a Bin Laden y además lo iban a tirar al mar  en mitad de la nada sin mostrarlo para preservar el ritual islámico no lo hubiese creído. Si hace un año me dicen que en Japón un tsunami barrería toda la costa noreste del país matando a 50.000 almas no hubiese dado pávulo.

Si me dicen hace un año que ese tsunami provocaría un escape nuclear que siete meses después aun sigue en el segundo país más industrializado del mundo me hubiese quedado anodadado.

Si hace un año me dicen que los pueblos de  Túnez, Egipto, Libia, Siria, Yemen, Bahrein se iban a echar a la calle, me habría quedado pasmado; si me dicen que el destino que le esperaba a Gadafi era morir apaleado por una multitud, el de Kim Jong Il morir de un simple ataque al corazón tras provocar la hambruna y la desesperanza o el de Urdangarín acabar en los tribunales por chorizo me hubiese quedado petrificado. Si hace un año me dicen que la gente saldría a las calles en España, Francia, Grecia, EEUU y decenas de países “de bienestar” protestando contra sus políticos, contra los banqueros, contra los sistemas y contra los rígidos estamentos perpetuados desde la caída del Antiguo Régimen, creería que me habrían metido en un túnel del tiempo en un futuro lejanísimo o paralelo.

Si hace un año me dicen que el euro temblaría, que ETA dejaría las armas (o eso dice) definitivamente, que a Berlusconi se lo cargarían unos tecnócratas, que Grecia estaría arrodillada, que Zapatero se borraría del mapa en las elecciones para no ser  causa de más pérdida de votos, que la Botella sería la alcaldesa de Madrid, que el premio Nobel de la Paz Obama se cuestionaría seriamente atacar Irán, que la explosiva Corea del Norte sería gobernada por un chaval de 25 años, que sabría lo que son las Agencias de Calificación y  que estas califican a los Estados como si fuesen cajas de cereales, que el Barcelona seguiría arrasando al Madrid, que no se podría fumar en los bares ni discotecas y la gente lo aceptaría como algo habitual, que todo el mundo entendería de economía y que la economía más virtuosa estaría en el recorte y el ahorro como símbolo de la genialidad de mi bisabuela que opinaba lo mismo sin pisar Harvard, posiblemente habría dejado de ver lo que consideraría una película de ciencia ficción de mal gusto.

Pero esto ha pasado este convulso año 2011. El temeroso 2012 que se supone albergará desgracias, desastres y apocalipsis posiblemente se quede pequeño ante tal barbaridad de acontecimientos que todos el año pasado hubiésemos calificado como imposibles. Pasa que dosificándolo en 365 días todo parece asumible y hasta normal. Ocurre que el hombre se acostumbra a todo una vez sucede y cree en el status quo como modelo a seguir para llevar la vida. Pero el status se ha roto y no nos hemos dado cuenta aún. Buscad un año desde la II Guerra Mundial como este y si lo encontráis daré la razón al que piense que este ha sido un año como otro cualquiera. Buscad un “yo” vuestro del año pasado y decidle todo lo que ha pasado. Buscad a ese “yo” vuestro del pasado y ponedle las imágenes de todo lo que ha ocurrido este año con música de Led Zeppelin y vuestro “yo” se asustará. Hasta el año que viene.

Perro Miserable

Salud

Dejar un comentario

Responder

